Trabajadores Culturales de Venezuela

constituyentecult2005@yahoo.com

Convocatoria: ¡Constituyente Cultural ya!

abril de 2005  

Respuestas a algunas preguntas que nuestros compatriotas nos hacen 

¿Quiénes impulsan la Constituyente Cultural? ¿Cómo están organizados? 

Quienes suscribimos este escrito volante, somos un grupo de ciudadanos denominados: TRABAJADORES CULTURALES DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. Sumamos nuestra lucha y nuestro esfuerzo al de otras organizaciones hermanas, para defender la Constitución, el proceso de Revolución Bolivariana e impulsar la Constituyente Cultural. 

¿Por qué  quieren una Constituyente Cultural? 

Porque las mayorías nacionales tenemos que cambiar el viejo modelo cultural dependiente, neocolonial, por un modelo de Cultura Nacional, científica, tecnológica, artística, solidaria, de seguridad y defensa que respete la diversidad, que sea incluyente, acorde con nuestro tiempo y con nuestra democracia participativa.

¿El diseño de las políticas culturales de la nación y su implementación, pueden ser el fruto de la reflexión y acción minorías ilustradas? 

¡No! Dicha tarea le corresponde soberanamente al pueblo. El diagnostico, diseño e implementación de las políticas culturales deben ser el producto de la reflexión y de la movilización de las mayorías nacionales. No podemos permitir el burocratismo y su carga de injusticia, No podemos permitir la discrecionalidad de ningún funcionario en la implementación de políticas y en el uso de los recursos presupuestarios de la nación. 

Con la Constituyente Cultural nacerá un nuevo cuerpo de ideas que enterrará definitivamente la ideología y prácticas del viejo modelo dependiente. Haciendo viva la democracia participativa, el nuevo ideario elaborará un nuevo sistema legal para la cultura y refundará las instituciones culturales del país. 

¿En la constituyente Cultural sólo participan artistas?

¡No! En la Constituyente cultural pueden participar todos los sectores antiimperialistas de la vida nacional. 

¿Cómo puedo ponerme en contacto con ustedes para intercambiar ideas? 

Escribe a nuestro E-mail: constituyentecult2005@yahoo.com